Skip to main content
Publicidad
‘Va por México’ se desmorona, reconoce Zambrano tras desacuerdo entre Marko Cortés y ‘Alito’

‘Va por México’ se desmorona, reconoce Zambrano tras desacuerdo entre Marko Cortés y ‘Alito’

redaccion
By redaccion
septiembre 07, 2022
Compartir Nota


“A mí no me gusta dar ultimátums. En política, es la peor manera de dialogar”, dijo Zambrano sobre una iniciativa de la Guardia Nacional.

Por La Octava
Jesús Zambrano, líder perredista, dijo que la alianza ‘Va por México’, integrada por el PRI, PAN y PRD, se encuentra en un punto muy delicado, esto luego del desacuerdo que hubo entre el PAN y el PRI por una iniciativa sobre la Guardia Nacional.

“No es nada sencillo lo que está sucediendo hoy en el seno de la coalición Va por México.”

En entrevista para Milenio, el líder del PRD dijo que le sorprendió la propuesta de la diputada del PRI, Yolanda de la Torre. Esta iniciativa propone ampliar de cinco a nueve años que las Fuerzas Armadas participen en las tareas de la Guardia Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO ‘va a dejar un cartucho de dinamita prendido’: Urzúa

“No es que estemos en contra de que los militares participen en labores de seguridad pública”, dijo Zambrano. Aprovechó para puntualizar que la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el combate a la inseguridad, ha fracasado.

Ante esto, el perredista mencionó que la alianza ‘Va por México’ es necesaria “para la vida del país”, sobre todo por las elecciones de 2023, en Coahuila y el Estado de México, y las presidenciales en 2024.

“La posición del PRD es que ojalá que el PRI reflexione. Si se mantiene en su decisión (de mantener la propuesta) esperemos que en el Senado la detengan.”

Integrantes de la coalición ‘Va por México’. Foto: Cuartoscuro
Integrantes de la coalición ‘Va por México’. Foto: Cuartoscuro
‘A mí no me gusta dar ultimátums’, dice Zambrano
Ante la iniciativa de la diputada del PRI, el líder del PAN, Marko Cortés, dijo que el PRI debería retirar la propuesta o pondría en riesgo la coalición.

Temas:
Compartir Nota