Skip to main content
Publicidad

Vacuna para prevenir el SIDA podría estar lista en 2020

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 09, 2018
Compartir Nota

El Dr. veracruzano Arturo Salas en entrevista para el medio XEU Noticias indicó que la vacuna para prevenir el SIDA podría estar lista en el 2020. 

Salas señaló para el medio que es desde el 5 de agosto de 1981 que la enfermedad fue dada a conocer entre comunidad científica y que hasta el día de hoy, se desconoce su origen. El doctor comentó que se han realizado pruebas con diferentes sepas del virus VIH en ratones que han dado buenos resultados.

Por lo que, si “todo sale bien” podría iniciarse su comercialización en el año 2020. Sobre resultados y publicaciones expuestos en redes, indicó que podría tratarse de amarillismo.

Por otra parte, señaló que la vacuna no está siendo elaborada para que las personas sean más descuidadas en sus relaciones sexuales.

Hay que seguir con las medidas preventivas para esta enfermedad y darle tiempo a la ciencia, de que produzca su produc… su vacuna ideal

Destacó que la vacuna tiene el objetivo de prevenir la enfermedad, así como las vacunas contra la tuberculosis y la poliomielitis. Es decir, la vacuna solo servirá para prevenir el contagio de la enfermedad pero no podrá curarla.

Así mismo, señaló que ya existen tratamientos que pueden detener la reproducción viral de la enfermedad. Recordó que cuando recién se descubrió el SIDA, las personas que lo padecían fallecían en un lapso de 3 a 6 meses.

Confirmó que actualmente nadie se tiene que morir por SIDA, aunque el tratamiento es caro, señaló que es muy efectivo.

Información de XEU Noticias.

Temas:
Compartir Nota