CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con tres compromisos del “movimiento” que encabeza, Andrés Manuel López Obrador ofreció a empresarios e inversionistas mantener la autonomía del Banco de México, reducir el déficit, no crear ni subir impuestos y fomentar el desarrollo a partir de combatir la corrupción:

“Vamos a bajar el copete de privilegios”, dijo el dirigente del partido Morena hoy, en un video colocado en su cuenta de Facebook al festinar la publicación de la calificadora financiera Standard & Poors que ayer consideró no habrá desequilibrio económico si en las elecciones de 2018 gana la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, difundida hoy por el diario Milenio.

En uno de sus últimos mensajes como dirigente de dicha formación política, pues el martes se registrará como precandidato presidencial, López Obrador se dirigió al empresariado para ofrecer los dichos tres compromisos.

Primero, aseguró que respetará la autonomía del Banco de México; mantener los equilibrios macroeconómicos, sin aumentar el déficit y, por el contrario, dijo que buscará que sea cero déficit, manteniendo el control en el gasto para no aumentar la deuda.

Luego, se comprometió a no incrementar ni crear nuevos impuestos como sí lo hizo la actual administración que afectó a todos.

Y finalmente, sostuvo que financiará el gasto combatiendo la corrupción y terminando con los privilegios, de manera que se liberen fondos para el desarrollo, además de reducir el gasto corriente.

“Vamos a bajar el gasto corriente que ha crecido muchísimo en los últimos gobiernos, vamos a cortar el copete de privilegios para aumentar la inversión pública que se va a utilizar como capital semilla y se va a complementar y mezclar con inversión privada, para lograr crecimiento económico en el país”.

En su alocución, el tabasqueño recordó que durante su gobierno en la Ciudad de México, Standard & Poors –a la que consideró una “calificadora seria”– le otorgó la calificación AAA, presumiendo que ello fue por el manejo responsable del presupuesto.

Con información de El Universal