Skip to main content
Publicidad
Violencia en Tecate es por pugna entre cárteles, asegura Fiscal General

Violencia en Tecate es por pugna entre cárteles, asegura Fiscal General

redaccion
By redaccion
diciembre 14, 2023
Compartir Nota

Tijuana, B.C.- Los recientes hechos de violencia suscitados en Tecate, ¨son pugnas de cárteles¨ aseguró la fiscal estatal María Elena Andrade Ramírez, quien dijo, mantiene cercanía con las autoridades municipales en materia de seguridad.

Cuestionada sobre los acontecimientos recientes en el municipio, la funcionaria resaltó la resolución de casos como el hace unas semanas donde dos jovencitas fueron asesinadas. 

En ese sentido, es preciso destacar que la tarde del martes agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y autoridades municipales, lograron la detención de dos hombres que durante persecución dispararon en contra de uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), en San Pablo, asegurando en el lugar dos armas de fuego, por mencionar el más reciente hecho de alto impacto en el municipio. 

De igual forma, el lunes por la tarde se registró otro acto en donde fue privado de la vida Jovani N, a escasos metros de la yarda municipal, quien se desempeñaba como trabajador de la coordinación municipal de Protección civil y bomberos de Tecate.

Mientras que el pasado 02 de diciembre, fue ultimado a tiros al interior del bar Diana´s Enrique N., ex colaborador del Gobierno de Tecate.

Al respecto, la fiscal general resaltó que hay una línea ¨muy fuerte en la acaso de esta persona allegada¨, ya que dijo, personalmente se comunicó con el alcalde de Tecate para proporcionar mayores datos. 

Respecto a una posible línea de investigación relacionada entre el caso de Enrique N y Jovani N, la fiscal mencionó que ¨todavía no tienen una línea de investigación compartida¨, no obstante, reiteró que tienen grandes avances en el tema del funcionario municipal, los cuales serán dados a conocer a su tiempo.

Sobre estos casos, la fiscal sostuvo que también son notificados a la Fiscalía General de la República (FGR), toda vez que se trata de posibles delitos federales.

Temas:
Compartir Nota