Skip to main content
Publicidad

Violencia pega en Pueblos Mágicos, aumentan homicidios en recién nombrados

redaccion
By redaccion
agosto 14, 2023
Compartir Nota

El secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco negó el aumento en el número de homicidios cometidos en nuevos Pueblos mágicos

El secretario de TurismoMiguel Ángel Torruco Marqués, ha negado que haya un incremento en los homicidios dolosos en los recién designados Pueblos Mágicos del país. Sin embargo, se reconoce la existencia de una problemática de seguridad que afecta a este sector turístico; esto luego de que se publicara un informe que muestra un aumento del 52% en los homicidios dolosos durante el primer semestre del año en los municipios que albergan los nuevos Pueblos Mágicos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante su visita a Hidalgo del Parral, Chihuahua, para participar en los festejos de las Jornadas Villistas 2023, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, rechazó los informes que indican un aumento de homicidios dolosos en los Pueblos Mágicos recién designados, de acuerdo con información de El Sol de México

Contexto

La Secretaría de Turismo incorporó estos 45 nuevos Pueblos Mágicos a la lista, elevando el total a 177 destinos. Los lugares añadidos se encuentran en municipios que, en conjunto, acumularon 312 homicidios, un aumento del 20.93% respecto al año anterior.

Entre los municipios recién nombrados, San Carlos en Guaymas, Sonora, fue el que reportó más denuncias por homicidios dolosos en el primer semestre, pasando de 73 a 87 asesinatos registrados. Sin embargo, también se identificaron seis municipios que albergan Pueblos Mágicos recién nombrados y no registraron ningún homicidio durante el mismo período.

En marzo pasado, se informó que la pobreza y la delincuencia habían aumentado en algunos de los 132 municipios con Pueblos Mágicos que integraban la lista en ese momento. En el último lustro, se sumaron 81,380 habitantes a las personas que viven en condiciones de pobreza, mientras que los ilícitos aumentaron un 26.7%.

Temas:
Compartir Nota