Skip to main content
Publicidad
Viruela del Mono: Registra México mil 367 contagios

Viruela del Mono: Registra México mil 367 contagios

redaccion
By redaccion
septiembre 21, 2022
Compartir Nota

 La Secretaría de Salud informó que desde la detección del primer caso de viruela del mono, el pasado 27 de mayo y hasta el 1 de septiembre del presente año, el país ha registrado poco más de dos mil 547 personas que mostraron los síntomas propios de la enfermedad, de las cuales mil 367 fueron confirmados.

“Se identificó un total de dos mil 547 personas que cumplen la definición operacional de caso probable; de ellas, mil 367 están confirmadas, 275 en estudio y 905 descartadas”, dijo la dependencia a través de un comunicado.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la viruela símica está presente en 30 de los estados que conforman la República Mexicana, señalando que las entidades federativas con mayor número de contagios son la Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México.

En contraste, los estados con la menor cantidad de casos confirmados son Guerrero, Baja California y San Luis Potosí con un contagio respectivamente.

La Secretaría de Salud también informó que del total de contagiados, el 98 por ciento de infectados son hombres, de los cuales el 47.6 por ciento tienen entre 30 a 39 años de edad. Del mismo modo, de las personas menores de 20 años; seis tienen 19 años, tres tienen 18 años, uno 17, uno 15 años, uno nueve y otro tres años de edad.

Cabe recordar que la viruela del mono se propaga a través del contacto directo con las secreciones de una persona enferma, puede ser por medio del tacto con mucosas, lesiones de la piel, gotitas respiratorias u objetos contaminados que presenten líquidos corporales.

Entre los síntimas principales de la enfermedad se encuentran dolor de cabeza, agotamiento, fiebre repentina de 38 grados centígrados, dolores musculares, inflamación en los ganglios linfáticos, debilidad profunda y lesiones en la piel en forma de ampolla, las cuales pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo.

Temas:
Compartir Nota