Skip to main content
Publicidad

Volcán submarino podría liberar burbujas de gas nocivo más grandes que las pirámides

1cnxadmin
octubre 21, 2019
Compartir Nota

Para un fenómeno ardiente que comúnmente asociamos con las cimas de las montañas que vomitan magma, es fácil olvidar que alrededor del 70 por ciento de todo el volcanismo de la Tierra tiene lugar bajo las olas del océano.

Esta estadística es un problema para los científicos deseosos de aprender más sobre los volcanes submarinos, que, debido a su entorno submarino, son difíciles de estudiar.

Sin embargo, nuevas investigaciones muestran una solución inteligente, además de revelar un efecto secundario increíble de las intensas erupciones de magma en el fondo del mar.

En un nuevo estudio, un equipo dirigido por el geofísico John Lyons del Observatorio de Volcanes de Alaska del Servicio Geológico de los Estados Unidos analizó las grabaciones de sonidos de baja frecuencia en la atmósfera (llamados infrasonidos) producidos por más de 70 erupciones explosivas que tuvieron lugar en el volcán submarino Bogoslof en la costa de Alaska entre 2016 y 2017.

Temas:
Compartir Nota