Skip to main content
Publicidad
Will Smith no podrá asistir a la ceremonia de los Oscar por 10 años tras bofetada a Chris Rock

Will Smith no podrá asistir a la ceremonia de los Oscar por 10 años tras bofetada a Chris Rock

redaccion
By redaccion
abril 08, 2022
Compartir Nota

La academia de cine de Hollywood dijo el viernes que su junta directiva prohibió a Will Smith participar en cualquiera de sus eventos, incluidos los Oscar, durante 10 años después de que el ganador del premio al mejor actor abofeteó al presentador Chris Rock en el escenario de los Premios de la Academia. ceremonia.

“Los 94º Oscar estaban destinados a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado”, dijeron en un comunicado el presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson.

“Sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos al Sr. Smith exhibir en el escenario”.

En un comunicado, Smith dijo: “Acepto y respeto la decisión de la Academia”. El actor renunció a la academia el 1 de abril y emitió comunicados en los que se disculpó con Chris Rock, los productores de los Oscar, los nominados y los espectadores.

En la ceremonia televisada del 27 de marzo, Smith subió al escenario después de que el comediante Rock hiciera una broma sobre la apariencia de la esposa del actor, Jada Pinkett Smith, y luego golpeara a Rock en la cara.

Menos de una hora después, Will Smith pronunció un discurso entre lágrimas en el escenario cuando aceptó el premio al mejor actor por su papel en “King Richard“. Después de la ceremonia, se le vio bailando en la fiesta anual post-Oscar de Vanity Fair.

La broma de Rock sobre Pinkett Smith hizo referencia a la película de 1997 “GI Jane” en la que la actriz Demi Moore se rapó la cabeza. No estaba claro si Rock sabía que tenía una afección que provoca la caída del cabello. (Rts)

Temas:
Compartir Nota