Skip to main content
Publicidad
Ya están concluidos 94 km de los 234 del Tramo 2 del Tren Maya: Fonatur

Ya están concluidos 94 km de los 234 del Tramo 2 del Tren Maya: Fonatur

redaccion
By redaccion
abril 25, 2023
Compartir Nota

El director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatu), Javier May, informó que de los 234 kilómetros que comprenden el Tramo 2 del Tren Maya se han concluido ya 94 kilómetros. Destacó que se tiene previsto la construcción de centros de atención en las dos zonas arqueológicas principales de Edzna y Xcalmukin, en tanto que se prevé un corredor biológico.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional indicó que en los cinco viaductos, 108 pasos peatonales, vehiculares y de fauna, se lleva un avance de 60 por ciento y un 80 por ciento en la introducción del drenaje transversal y 143 obras inducidas. Asimismo, comentó que en el libramiento ferroviario en la ciudad de Campeche, hay un 76 por ciento de avance.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, informó que el trabajo de campo para el salvamento arqueológico se ha concluido en este tramo 3 , de donde se detectaron 4 mil 392 estructuras arquitectónicas inmuebles de la civilización maya de los cuales hay 8 elementos inmuebles de de valor excepcional y en donde se requirieron hacer obras arquitectónicas para salvaguardarlas.

Asimismo, se recuperaron 171 bienes muebles íntegros, piezas de cerámica y 280 mil 151 fragmentos que proporcionan valiosa información de las relaciones comerciales y la vida cotidiana de esta civilización maya que tiene una antigüedad de 2 mil 800 años.

Temas:
Compartir Nota