Ya puedes probar el nuevo “Instagram” de Google

Ya puedes probar el nuevo “Instagram” de Google

Enviar a Kindle

e forma sorpresiva, Google ha lanzado una nueva aplicación llamada Friendly Pix, la cual básicamente tiene la estructura y funcionamiento de Instagram, y además ya se puede probar en su versión web y aplicación para iOS.

Antes de continuar debemos aclarar que la intención de Google (por ahora) no es lanzar una aplicación que compita con Instagram, sino que lo hace para demostrar las bondades de Firebase, su plataforma para el desarrollo de aplicaciones web y aplicaciones móviles desarrollada por James Tamplin y Andrew Lee en 2011, y la cual fue adquirida por Google en 2014.

Friendly Pix es muy sencilla de utilizar, basta con acceder a la versión web y loguearnos con nuestra cuenta de Google o Facebook, incluso también tenemos la opción de no crear una cuenta, pues recordemos que está ahí para demostrar sus capacidades técnicas.

Este nuevo servicio solo funciona para compartir fotografías, no haces videos, ni creas historias, y mucho menos puedes mandar mensajes a otros usuarios (al menos de momento), lo único que puedes hacer es añadir un texto a la fotografía que quieres compartir y listo.

También es posible encontrar amigos y seguir a otros usuarios que hayan compartido contenido en esta red social. Además, también tenemos la oportunidad de comentar las publicaciones de los demás usuarios de la plataforma y recibir notificaciones cuando otros interactúen con nuestras publicaciones.

La verdad es que todo funciona muy bien, la interfaz es intuitiva, las notificaciones llegan a tiempo y todo está sumamente cuidado, por lo que no debemos extrañarnos si al final Google lanza la versión final de Friendly Pix y desarrolla una aplicación para Android.

Si quieres comenzar a ver el funcionamiento de Friendly Pix, puedes acceder a la versión web desde este enlace. Recuerda que es una aplicación para demostrar las bondades que los desarrolladores pueden obtener de Firebase, así que no esperes que tampoco sea una revolución de las redes sociales.

Información de El Mercurio.

Comentarios

comments