Skip to main content
Publicidad

YouTube Go llega a México: así podrás ver vídeos sin conexión a internet

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 01, 2018
Compartir Nota

YouTube Go empieza a abrirse camino. Después de que Google presentara el servicio en 2016 y lanzara la versión en beta el pasado mes de mayo, la función de YouTube para ver vídeos sin necesidad de internet ha llegado este jueves 1 febrero a 130 países, incluido México.

La aplicación permite descargar vídeos para verlos después (una característica también utilizada por otras plataformas como Netflix), además de poder saber los datos que se consumirán al reproducir un vídeo.

Asimismo, Youtube Go permite compartir vídeos descargados con otros usuarios del servicio sin consumir datos. De la misma manera que hace algunos años compartíamos imágenes y vídeos a través de Bluetooth, esta función de YouTube permite hacer lo mismo.

Las características de YouTube Go están enfocadas para las personas que tengan una conexión 4G limitada o para aquellos que cuentan con planes de internet insuficientes para hacer frente al consumo de datos para reproducir vídeos en la plataforma. En 2016, la aplicación llegó por primera vez a la India y, posteriormente a otros países como Indonesia, Tailandia e Indonesia.

La gran expansión de YouTube Go no tiene como objetivo llegar a países con una infraestructura considerada como desarrollada, por lo que la llegada de este servicio a Estados Unidos o países de Europa como Alemania y Gran Bretaña no está contemplada por el momento.

YouTube Go ya estaba disponible en México a través de YouTube Red, que tiene un costo de 99 pesos mensuales. Por esta cantidad, la plataforma ofrece otras características añadidas como eliminar los anuncios. A pesar de que la aplicación de YouTube Go no incluye estas funciones complementarias, su descarga es gratuita para todos los usuarios.

Por el momento, el servicio solamente está disponible para Android, pero la compañía destacó que es cuestión de tiempo que llegue al sistema operativo iOS.

Con información de Hipertextual.

Temas:
Compartir Nota