Skip to main content
Publicidad

Zavala consiguió oro 
en Copa del Mundo

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 10, 2016
Compartir Nota

México ganó medalla de oro en la prueba de pistola de aire a 10 metros de la ISSF World Cup Final Rifle. Alejandra Zavala rompió un empate y derrotó a la griega Anna Korakaki al superarla con un tiro.

Ambas competidoras se encontraban igualadas con 201 puntos, pero la mexicana terminó coronándose con el oro, al aventajar a su contrincante con un tiro de desempate por 9.8 a 9.1.

Con esta presea, Zavala suma su segundo título en la Copa del Mundo que se desarrolla en la ciudad de Bolonia, Italia; el primero lo logró en Gabala Copa 2014.

La deportista jalisciense, que en Río 2016 acabó en cuarto lugar, declaró a medios locales que durante mucho tiempo perseveró para lograr la presea áurea.

“Me siento muy contenta, fue un resultado excelente, porque gané medalla y por la puntuación que hice (superior a la que dio preseas en Juegos Olímpicos de Río 2016), fue muy emocionante cerrar el año de la mejor manera; ahora a descansar una semana y después a empezar con la pistola deportiva”, dijo Zavala en entrevista para el diario Excélsior.

“Esperé este resultado mucho tiempo, entrené para terminar bien el ciclo olímpico”, añadió la tapatía, quien en Río 2016 terminó en la cuarta posición.

Zavala participó este año en su cuarta Final de Copas del Mundo de manera consecutiva desde el 2013.

Temas:
Compartir Nota