Skip to main content
Publicidad

zonkeys listos para dar inicio a la temporada

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 18, 2017
Compartir Nota
Los Zonkeys de Tijuana iniciaron sus entrenamientos de pretemporada rumbo a la campaña 2017 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA). El equipo “burro cebra” abrirá la temporada el próximo 22 de marzo ante el nuevo equipo de las Águilas Doradas de Durango, en la duela del Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”. En esta edición del CIBACOPA, participarán diez franquicias: Halcones de Ciudad Obregón, Ostioneros de Guaymas, Pioneros de Los Mochis, Garra Cañera de Navolato, Frayles de Guasave, Caballeros de Culiacán, Rayos de Hermosillo y los actuales campeones, Náuticos de Mazatlán. Además de la joven franquicia duranguense y por supuesto los locales, Zonkeys.
La quinteta dirigida por David Abramowitz arrancó pretemporada teniendo como sede la media naranja del Bulevar Díaz Ordaz. El roster en los entrenamientos está integrado por alrededor de 20 jugadores, de los cuales destacan los norteamericanos Marcus Morrison, Trevor Lathan, León Gibson y Sean Garner; así como los mexicanos Luis “Chupa” Ramírez, Sergio Sánchez, Eric Ruiz y Fabián Jaimes, por citar algunos.
En las primeras sesiones de entrenamiento, las jornadas de trabajo se extendieron hasta tres horas, ya que se enfocaron en diversos aspectos tanto físicos como técnicos. Abramowitz se mostró exigente con sus pupilos, en cada instante estuvo al tanto de cada acción, aunque su estilo ha sido flexible.
“Estamos trabajando día y noche para buscar los jugadores y formar el equipo, no es fácil, por los intercambios y muchas cosas que tienen que ver, pero el equipo pinta muy bien”, señaló.
“En este arranque de los entrenamientos vi a los muchachos muy motivados, emocionados y contentos. Espero que así estén en la temporada. Ahora tenemos muchos jugadores, algunos de ellos no tienen contrato, obviamente me voy a quedar con los que tienen ya firmado con el equipo, aunque siempre está latente la posibilidad de agarrar alguno de los que llegaron. Porque a final de cuentas voy a seleccionar al mejor”, destacó el coach.
De igual forma, el tijuanense resaltó el regreso de los norteamericanos Marcus Morrison y Trevor Lathan, ambos parte del bicampeonato. “Ellos son prácticamente el corazón del equipo, por eso me los traje. Ya tienen tiempo jugando aquí y saben lo que es ganar un campeonato. Ahora voy a tratar de formar el equipo alrededor de ellos”.
Temas:
Compartir Nota