Skip to main content
Publicidad

Zulema Adams acude a la Octava cumbre de Alcaldes Fronterizos.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 10, 2019
Compartir Nota
El día de ayer en la Bahía de San Diego se llevó a cabo la cumbre de Alcaldes Fronterizos 2019. El alcalde de la ciudad de San Diego, Kevin Faulconer, durante la bienvenida, agradeció los asistentes el mantener los lazos de colaboración para la generación de políticas públicas que beneficien a las familias de amos lados de la región fronteriza.
Resolver los problemas binacionales como el de contaminación, sanear las playas de la región y trabajar en la agilización de los cruces fronterizos, fueron algunos de los puntos tratados durante el primer día de la Cumbre. Así mismo pidieron al Congreso de los Estados Unidos a votar sobre el nuevo acuerdo comercial entre Norteamérica, México y Canadá en 2019.
El acuerdo firmado por los 15 alcaldes fronterizos es una prueba de su compromiso para trabajar juntos para la construcción de lazos económicos entre Estados Unidos y México.
Cabe mencionar que al octavo encuentro asistieron los ediles mexicanos Olga Zulema Adams Pereyra, alcaldesa de Tecate, Aracely Brown, presidente de Rosarito y Arturo González, alcalde de Tijuana.
Del vecino estado de California asistieron Serge Dedina, de Imperial Beach; Alejandra Sotelo, de National City; Catherine Blakespear, de Encinitas y Mary Casillas de Chula Vista. Así mismo, del estado de Texas estuvieron presentes Manuel Leos, de Vinton; Trey Méndez, de Brownsville; Richard Molina, de Edinburg y Pete Saenz, de Laredo, además de Nora Barraza de Mesilla, New México y Gerardo Sánchez de San Luis, Arizona.
Temas:
Compartir Nota