Skip to main content
Publicidad
Zulema Adams denuncia amenazas del Gobernador

Zulema Adams denuncia amenazas del Gobernador

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 03, 2020
Compartir Nota

Tecate B.C.- La alcaldesa de Tecate, Zulema Adams, denunció el dia de ayer ante la titular de la Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero y el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, amenazas por parte del Gobernador del Estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, a través de su Secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

Dichas amenazas son resultado a la votación del dictamen 37, que reformó los artículos 16,78 y 80 de la Constitución local, el cual determina que alcaldes, Síndicos y Diputados locales, harán campaña para la reelección sin solicitar licencia al cargo. Días antes de la votación se presentó el Secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano para instruir a la Alcaldesa que se aprobara dicho dictamen ya que la orden venía del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. La alcaldesa al negarse a consensuar la votación por el dictamen, fue amenazada por Amador Rodríguez donde comentó que se atuviera a las consecuencias y que su reelección estaba en juego. Cabe destacar que Tecate fue el único municipio que votó en contra de dicho dictamen.

Días después de la votación se presentaron 4 asuntos contra la alcaldesa:

1.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate le cortó el agua del Parque Los Encinos, el pulmón verde más emblemático del Pueblo Mágico.
2.- Un citatorio de la Fiscalía General del Estado para responder sobre una denuncia de la empresa Gasmart, referente a un adeudo por gasolina que data del año 2009.
3.- Un requerimiento del ISSSTECALI, exigiendo el pago de los 900 millones de pesos que el Ayuntamiento de Tecate adeuda por concepto de cuotas de los trabajadores, los cuales se han acumulado en varias administraciones municipales.
4.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos se presentó a presionarla con revisiones por no “contar con las medidas adecuadas” ante la contingencia por la COVID-19.

A raiz de esta situación se presenta la Alcaldesa en la Ciudad de México para solicitar apoyo para que cesen las hostilidades en contra del Municipio de Tecate, su persona y la de su familia.

 

Temas:
Compartir Nota