Skip to main content
Publicidad

Ajuste al precio de gasolina; para empoderar al consumidor: CRE

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 21, 2016
Compartir Nota

La Comisión Reguladora de Energía presentó el cronograma de la apertura gradual de los mercados de gasolina y diésel aprobado previamente.

En conferencia de prensa, Guillermo García, comisionado presidente de la CRE afirmó que con la flexibilización de mercados de gasolinas y diésel se transitará de un modelo de proveedor único, a un esquema abierto y competitivo.

Además explicó que el ajuste al precio mayorista en las gasolinas del país se busca que con la llegada de nuevos proveedores, Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá ajustar precios y recuperar costos.

Con el nuevo esquema, se han identificado inversiones por 2,000 millones de dólares dentro de la Estrategia de Flexibilización de Mercados de Gasolinas y Diésel.

También informó que será antes del 31 de diciembre cuando la Secretaría de Hacienda publique la nueva metodología y hará el anuncio oficial de la flexibilización de precios que iniciará el 30 de marzo de 2017.

Por su parte, Carlos Murrieta Cummins, director general de Pemex Transformación Industrial aseguró que el próximo periodo conocido como temporada abierta contribuye a garantizar el abasto en todo el país, con mayor transparencia y competitividad en un mercado abierto.

El funcionario apuntó que dicha estrategia se llevará a cabo de manera coordinada con el inicio de la flexibilización de los precios y los contratos entre Pemex Logística y las empresas que resulten ganadoras serán congruentes con las mejores prácticas internacionales.

C0NUqzCUUAA9Q47

Temas:
Compartir Nota