Skip to main content
Publicidad
¡Golpe directo! Así impactará a la Tierra la tormenta solar de este martes

¡Golpe directo! Así impactará a la Tierra la tormenta solar de este martes

redaccion
By redaccion
julio 19, 2022
Compartir Nota

Una tormenta solar de proporciones bíblicas afectará al mundo en las próximas horas, e impactará de forma importante el campo magnético del planeta, de acuerdo con científicos, quienes además pronosticaron que podría causar problemas en la comunicación por radio y GPS.

Tamitha Skov, científica conocida como la ‘Mujer del Clima Espacial’, e investigadora de la Corporación Aeroespacial de Estados Unidos, observaba hace unos días una erupción solar “en forma de serpiente”, que parece dirigirse a la Tierra.

Skov alertó que el fenómeno cósmico afectaría la magnetosfera, lo que podría impactar en nuestras telecomunicaciones y conectividad a las redes e internet.

PUBLICIDAD

¿Qué es una tormenta solar?

La NASA describe que este fenómeno ocurre principalmente cuando la atmósfera del Sol comienza a expulsar plasma y campo magnético, lo cual genera la tormenta solar.

El fenómeno no siempre llega al planeta, ya que, dependerá en gran parte del viento solar y hacia donde la lleve.

Sin embargo, cuando una tormenta solar impacta la Tierra, tienen la capacidad de alterar el campo magnético generando tormentas geomagnéticas.

Las tormentas solares pueden durar horas e incluso días, además, pueden afectar a los dispositivos. Por otro lado, estas radiaciones de plasma y campo magnético solar pueden llegar a la Tierra en 15 o 18 horas desde su expulsión del astro.

La Tierra sin Internet

Estas explosiones pueden provocar daños en los satélites de agencias espaciales y a nivel mundial, afectando principalmente a la comunicación y navegación dentro del planeta Tierra.

Aunque desde el suelo no podemos vernos afectados, la NASA mencionó que este fenómeno es potencialmente peligroso para los astronautas que se encuentran en misiones espaciales.

Así que este martes procura guardar todos tus archivos importantes ya que es posible que la conectividad se vea afectada.

Temas:
Compartir Nota