Skip to main content
Publicidad

ÁLVARO BLANCARTE EXPONDRÁ HECHO EN MÉXICO EN CEART TECATE

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 04, 2017
Compartir Nota

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) abre sus puertas para disfrutar de la exposición “Hecho en México” del gran maestro Álvaro Blancarte.

La ceremonia de apertura se efectuará el jueves 4 de mayo a las 20:00 horas en las Galerías del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate), admisión libre. Donde los visitantes podrán disfrutar de diversos sentimientos del autor, plasmados en las obras de arte.

“Mi obra está relacionada con la figuración y la abstracción, tendiendo más hacia la abstracción: Mi búsqueda está en los huecos de la pintura matérica y más que búsqueda, son encuentros. Cuando comienzo a trabajar descubro cosas, me sorprendo; no cuando encuentro lo que buscaba, lo hago cuando encuentro algo que no existía y a partir de ahí comienza a existir”, resaltó Blancarte.

Álvaro Blancarte nació el 27 de marzo de 1934 en Culiacán, Sinaloa, actualmente reside en el Pueblo Mágico de Tecate, Baja California; es un artista muy reconocido a nivel nacional e internacional, por su obra y también por su auténtica vestimenta; camisa de algodón azul de manga larga, pantalón vaquero, pañuelo rojo y botines de piel negra al tobillo.

“Álvaro Blancarte es uno de éstos que viven por ella y apegados a ella, como la tortuga a su carapacho, como la almeja a su concha. Va por el mundo orgulloso de haberla atrapado un día de los años 70, en medio de los vaivenes propios de la figuración mexicana debatida entonces entre rupturas y continuidades históricas, mientras emprendía una fecunda movida desde su natal Culiacán hacia Tijuana, en lo alto de la península de Baja California, para asentarse más tarde, y de una vez por todas, en Tecate”: fragmento de Nelson Herrera Ysla.

La Coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez, invita a la comunidad artística y público en general a la exposición del artista Álvaro Blancarte, el jueves 4 de mayo en las Galerías del CEART Tecate, a las 20:00 horas con admisión libre.

Para más información sobre ésta y otras actividades visite el portal oficial del ICBC www.icbc.gob.mx o el Facebook de CEART Tecate.

También puede comunicarse al teléfono (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en el Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California.

Temas:
Compartir Nota