Skip to main content
Publicidad

DESCENSO EN LA TEMPERATURA SOBRE EL NORTE Y NORESTE DE MÉXICO, POR EFECTOS DEL FRENTE FRÍO No. 9.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 08, 2017
Compartir Nota

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Para hoy, el frente frío No. 9 se extenderá sobre el norte y noreste de México, su masa de aire frío provocara un descenso en la temperatura y vientos superiores a 50 km/h en dichas regiones. Circulación anticiclónica mantendrá tiempo seco y estable en gran parte del país, favoreciendo ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 8 de noviembre de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 8 de noviembre de 2017:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Pronóstico de vientos para hoy 8 de noviembre de 2017:

Vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h: Costas de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa.

Valle de México: Cielo despejado y con bruma la mayor parte del día. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas serranas. Ambiente cálido durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 7 a 9°C y en el Estado de México una máxima de 24 a 26°C y una mínima de 0 a 2°C.
Pronóstico por regiones:
Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Ambiente caluroso en la región. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la costas de Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: 
Cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en la región. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementara la nubosidad y se prevén intervalos de chubascos en Veracruz y Tamaulipas, así como lluvias dispersas en Tabasco. Ambiente frío por la mañana con posibles heladas, principalmente en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente caluroso durante el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día, lluvias dispersas vespertinas en la región. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, se registrarán chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias dispersas en Chihuahua. Ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas montañosas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se registrarán lluvias dispersas en Hidalgo y Puebla. Ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas serranas. Ambiente cálido durante día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Temas:
Compartir Nota