Javier Bátiz y Tino Contreras presentarán disco en conjunto en Tijuana

Javier Bátiz y Tino Contreras presentarán disco en conjunto en Tijuana

Send to Kindle

TIJUANA.- Tino Contreras y Javier Bátiz, Live Session es el título del disco que estos dos reconocidos músicos presentarán este miércoles 29 de noviembre en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura y productor de este original álbum.

Será a las 19:00 horas cuando la dupla de músicos presente al público de esta frontera el fruto de varios meses de trabajo y planeación, que viene a sumarse a los festejos del 35 aniversario de la institución federal.

El disco incluye 15 cortes en que los talentos del baterista y el guitarrista confluyen para marcar un hito histórico en la música, la memorable y única sesión de grabación de estos artistas.

“Dos poderosas manifestaciones artísticas trascendentales en la historia musical en México: Las cuerdas del gran Javier Bátiz, proclamado Padre del Rock and Roll mexicano, y los tambores del más célebre baterista de nuestro país, leyenda viviente del jazz nacional, Tino Contreras, son reunidos por el Centro Cultural Tijuana”, ha dicho de esta producción, Pedro Ochoa Palacio director general de la institución.

El disco, que Ochoa calificó como “un viaje onírico que rebasa las fronteras musicales”, celebra además los 60 años de carrera de Javier Bátiz y 75 años de carrera de Tino Contreras, uniendo el jazz y el rock mexicano en una singular y única conjunción de talento nunca antes registrada.

Tino Contreras (Chihuahua, 1924), es el más célebre baterista de jazz en el país. Pocos músicos pueden ser considerados una leyenda viviente como él. Su talento indiscutible y estilo dinámico han ayudado a mantener vigente el jazz y apuntalar su constante evolución.

Javier Bátiz, guitarrista originario de Tijuana, es fundador del movimiento de rock en esta localidad que vino a modernizar el concepto de esta música en México, fue maestro de artistas como Carlos Santana, Alex Lora, Abraham Laboriel, Fito de la Parra y Guillermo Briseño.

Comentarios

comments