Karime Macías exige le regresen sus pertenencias; Fiscalía pide su presencia en Veracruz

Karime Macías exige le regresen sus pertenencias; Fiscalía pide su presencia en Veracruz

Enviar a Kindle

XALAPA.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que tiene entendido que la Fiscalía General del Estado ya le solicitó a Karime Macías de Duarte que venga a Veracruz a ratificar la firma que se encuentra estampada en un documento en el que ella supuestamente reclama algunos bienes encontrados en una bodega en Córdoba hace varios meses.

Durante una entrevista telefónica en un noticiario televisivo, el mandatario estatal, indicó que si Karime Macías viaja a Veracruz, seguramente podría dar testimonio que interesan a la Fiscalía General del Estado como, por ejemplo, la tarjeta de crédito que Moisés Mansur, quien tiene orden de aprehensión, le pagaba y también alguna otra cuestión que tiene que ver con los caballos pura sangre, que no reclama y que están en el hípico que se construyó en Coatepec.

“La señora Karime Macías no reclama la casa de El Faunito, la casa de Valle de Bravo, la casa de Tlacotalpan, la casa de Tucson, que transfirió a su tío en 10 dólares, y una serie de bienes y que interesan a Veracruz, algunos de ellos ya los recuperamos, algunos otros en proceso de recuperación”, dijo.

Miguel Ángel Yunes Linares refirió que no cree que el gobierno de Gran Bretaña le brinde protección a Karime Macías y que cree que la comunicación enviada a la Fiscalía General del Estado tiene el objetivo de ir preparando las bases para solicitar asilo político al Reino Unido. “Ella señala en dos ocasiones en su comunicación diciendo que está refugiada y en otro ocasión dice que está asilada y que es objeto de una persecución política, evidentemente lo que quiere hacer es configurar alguna prueba para acreditar que sí es objeto de persecución política, cosa que es absolutamente absurda”, dijo.

Expresó que parece un verdadero despropósito que alguien como Karime Macías, quien está vinculada al mayor hecho de corrupción de Veracruz y de México pida que se le devuelvan varios objetos en lugar de devolverlos a Veracruz. “Creo que un buen gesto sería decir aquí está esto, lo devuelvo al pueblo de Veracruz, pero en lugar de eso pide que se le devuelvan y se llama perseguida política, ella dice que es objeto de una persecución política y que por ello se encuentra refugiada, asilada, en el Reino Unido”, aseveró.

Indicó que no cree que el gobierno de Gran Bretaña le brinde protección, pero que cree, reiteró, que la comunicación que Karime Macías envía a la Fiscalía General del Estado tiene ese objetivo, el de ir preparando las bases para solicitar asilo político al Reino Unido.

El gobernador de Veracruz refirió que no está enterado si Karime Macías tiene o no orden de aprehensión y que aunque lo supiera no lo podría comentar.

“Hay una investigación en contra de ella por parte de la Contraloría General del Estado y se profundiza cada día y en su momento se podría estar por la vía penal, si la Fiscalía tiene algo no es mi tarea comentarlo”, aseguró.

Indicó que en su comunicación Karime Macías de Duarte indica que los objetos que reclama son personales y que lo escrito en su diario es una frase espiritual que se deformó. También niega, refirió Miguel Ángel Yunes, que el mapa donde aparecen sus propiedades en España, Nueva York, Tucson, Miami, Ixtapa y Valle de Bravo corresponda a propiedades. “Simplemente, reconoce que ella lo hizo; seguramente tratando de hacer creer que debió haber sido una ocurrencia”, aseveró.

Comentarios

comments