México y Canadá en colaboración para creación de series

México y Canadá en colaboración para creación de series

Send to Kindle

El acuerdo se firmó en el Festival de Cine Los Cabos

La industria cinematográfica de nuestro país ha sido motivo de interés para que Canadá decidiera colaborar en la creación de guiones de series tanto para televisión como medios digitales.

Con el auge de estas producciones en la actualidad, los países, quienes son miembros del TLCAN y se encuentran en espera de las siguientes rondas de renegociación, firmaron el pacto de colaboración en la inauguración del Festival de Cine Los Cabos, que reúne a talento internacional de la industria.

El presupuesto inicial es de 2 millones de pesos, aseguró el director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Jorge Sánchez, dichos proyectos serán promovidos por este y por el Canadá Media Found.

Sánchez mencionó que esta colaboración podrá satisfacer la necesidad de producciones audiovisuales mexicanas cuyos contenidos sean entretenidos e inteligentes para espectadores, principalmente dirigidos a niños y jóvenes.

“Canadá tiene una larga trayectoria en series de ficción, animadas o documentales que podemos aprovechar” aseguró el director.

Son de 8 a 10 producciones con un presupuesto cercano a los 360 mil pesos cada uno y el inicio de la producción se tiene contemplada para agosto de 2018.

Fuente: Milenio

Comentarios

comments