Skip to main content
Publicidad

Peña firma acuerdos de cooperación con Paraguay

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 18, 2018
Compartir Nota

México y Paraguay acordaron impulsar una negociación para impulsar un acuerdo de complementación económica en 2018 entre ambas naciones y suscribieron cinco acuerdos para fortalecer el marco jurídico en materia de cooperación en desarrollo tecnológico.

“Reitero mi agradecimiento personal e institucional por la cercanía y reitero mi agradecimiento personal e institucional por la cercanía entre ambos gobiernos, eso nos permite ser convergentes en una misma voluntad política”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo Horacio Cartes Jara.

De gira por Paraguay, luego de 14 años de que un Presidente mexicano visitara la nación con la que mantiene una relación comercial de 187 años.

Previamente, Peña Nieto recibió las Llaves de la Ciudad de Asunción, Paraguay y Distinción de Huésped Ilustre, que le entregó el intendente de la municipalidad, Mario Ferreiro.

El Presidente aseguró que su visita servirá para reafirmar los lazos de fraternidad y de hermandad que identifican a nuestros pueblos.

“Esta distinción que me confiere la Intendencia de la Municipalidad de Asunción, es un símbolo de la sólida amistad que une a nuestros pueblos. Y, más aún, confirma el interés mutuo por construir conjuntamente un camino de prosperidad”, dijo.

Peña aseguró que la similitud más representativa es que México y Paraguay son ejemplo de respeto y convivencia del mestizaje en América.

“De manera particular, Asunción ha sido bondadosa receptora de migraciones provenientes del Continente Americano, así como de Europa, en diferentes momentos”, aseguró.

Peña aseguró que México respaldará ante la ONU la declaratoria para que la medicina tradicional de Paraguay sea considerada patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.

Con información de Milenio.

Temas:
Compartir Nota