Philip Morris, la compañía detrás de Malboro, anuncia que dejará de vender cigarros

Philip Morris, la compañía detrás de Malboro, anuncia que dejará de vender cigarros

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Philip Morris desplegó un anuncio en diversos medios impresos británicos, en donde advierte su intención por dejar de vender cigarros y apostar por productos que son libres de humo, intento con lo que incluso asegura, ha ayudado a que las personas cambien sus hábitos,

En el anuncio, Morris dio a conocer que su resolución de Año Nuevo es la de dejar de vender cigarros como Marlboro, una de las marcas con mayor historia en el mercado publicitario.

La campaña que ha publicado en Reino Unido confirma una serie de acciones que la compañía ha venido implementando desde 2017, cuando directivos como Mario Masseroli, director general de Philip Morris para España y Portugal, confirmó la apuesta de la compañía por lograr productos libres de humo.

Cifras reportadas por la tabacalera han venido registrando un decremento en sus ingresos netos. En 2014 estos eran de 80 mil 106 millones de dólares, mientras que en 2016 alcanzaron los 74 mil mdd.

Comparada con otras compañías del sector, Philip Morris lidera como la más valiosa al sumar un valor corporativo de 174 mil 592 millones de dólares, dejando detrás a compañías como Altria, British American Tobacco y Reynolds American.

Innovación
Las innovaciones eléctricas han revolucionado diversos sectores. En el automotriz, por ejemplo, compañías como Tesla se han hecho de su lugar con un valor de marca, mientras que en segmentos como el de bebidas alcohólicas y cigarros, empresas como Philip Morris han comenzado a ver en los cigarros eléctricos un segundo aire comercial.

Diversas compañías han tenido que diversificar sus marcas para lograr competir. Las compañías automotrices han tenido que meter el acelerador en sus líneas de autos eléctricos, tras la sensación que provocó Tesla. Otro buen ejemplo lo vemos con las lámparas incandescentes, estas quedaron en el olvido y ahora son los focos ahorradores la norma. Esa es la innovación a la que han tenido que adaptarse los productos de las compañías, mientras, sus marcas y la historia detrás de cada una de ellas, siguen siendo la misma estrategia ganadora.

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