Skip to main content
Publicidad

Principia ciclo de foros sobre gua.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 14, 2017
Compartir Nota

Tecate.- Con gran éxito se llevó a cabo el primero de los cuatro foros “Gobernanza del Agua” que se llevarán a cabo en distintos puntos del estado, este foro está organizado por la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos de la XXII Legislatura de Baja California, que preside el diputado Marco Antonio Corona, y pretende, a través de reconocidos panelistas, conocer hasta el mínimo detalle en cuanto al tema del agua en el estado se refiere.

Para tal efecto el primer foro “Gobernanza del Agua” contó con la presencia de, entre otros, la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, y del diputado Benjamín Gómez Macías, mientras que los expositores fueron el ingeniero Jorge Navarro Urbina, de CONAGUA; Dr. Alfonso Cortez, del COLEF; del biólogo, de Ensenada, Sergio Mata Ugalde y, por la sociedad civil, expuso Rigoberto Campos.

“Es un tema vital que nos atañe a todos, que si no lo atendemos corremos el riesgo de que se empiece a convertir en problema, aquí no estamos tratando de sacar nada más allá del beneficio que nos deja escuchar la opinión de los expertos y dar oportunidad de expresarse, ordenadamente, a los ciudadanos preocupados, con justa razón, por el destino del agua en su estado”, así lo expresó el diputado Marco Corona minutos antes de dar un breve discurso de bienvenida y exposición de motivos.

Resultó notable la atenta participación del nutrido grupo de personas que asistieron a las instalaciones del Cetis 25, quienes siguieron con atención los temas expuestos y fueron muy participativas en las mesas de trabajo que posteriormente se llevaron a cabo.
Se contó con la presencia de representantes de asociaciones ganaderas, ambientalistas, representantes gubernamentales, académicos, activistas sociales y ciudadanos interesados en el agua.

Temas:
Compartir Nota