Skip to main content
Publicidad

15 mil heridos durante protestas en Venezuela

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 02, 2017
Compartir Nota

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y médico nuclear, José Manuel Olivares, informó este viernes que hay más de 15 mil personas heridas en todo el país durante las protestas antigubernamentales que iniciaron el 1 de abril.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

En una rueda de prensa, Olivares ofreció un “balance de la represión” y detalló que en Caracas, en los últimos días, hay más de mil heridos, 25 fracturas de cráneos y otras 50 lesiones en las piernas o manos, ocasionadas por la acción de los cuerpos de seguridad del Estado.

Olivares precisó que médicamente se ha comprobado, a través de radiografías, que los funcionarios disparan bombas lacrimógenas “a quemarropa” y “usan metras en las armas contra las personas” que asisten a las manifestaciones.

“Bombas lacrimógenas impactan en cuerpos, periodistas han sido víctimas, mismo método con el cual mataron a Juan Pernalete”, declaró y agregó que “un obrero de 54 años, tras ser impactado con una lacrimógena en la cara, se encuentra en un centro de salud con fracturas en el cigomático, maxilar, tabique”.

“¿Quién ordena disparar metras y asesinar venezolanos?”, preguntó el diputado, al tiempo que aseveró que está “prohibida” la utilización de esferas metálicas por parte de los cuerpos de seguridad en las marchas.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor “Reverol, no puede venir con cuentos. Será recordado como un asesino, no como un general de la República”, sentenció.

El diputado opositor aseguró que la “nueva modalidad de represión” es que varios funcionarios se bajan de las motocicletas para “linchar y robar” a los manifestantes, así como “arrollarnos con las motos”.

Desnutrición

Por otra parte, afirmó que también hay “represión social”, ya que se han presentado casos de “desnutrición de niños”. Un infantil “nació con 2.9 kilogramos y falleció a los 11 meses con 3.1.”, indicó Olivares.

“Uno no se imaginó nunca que iba a haber tantos niños con desnutrición en Venezuela”, lamentó.

Por ello, el también oncólogo radioterapeuta anunció que la coalición opositora denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) programó para mañana sábado 03 de julio la “marcha de las ollas vacías contra el hambre”.

“Por eso mañana marchamos, para que más nunca un niño muera por hambre en Venezuela”, afirmó.

Se concentrarán en Montalbán, en Caracas,  desde las 10:00 am, para luego dirigirse hasta la parroquia El Valle.

Temas:
Compartir Nota