Skip to main content
Publicidad

170 millones de libros de texto garantizados, ahorro $400 millones: AMLO

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 18, 2019
Compartir Nota

Libros de Texto gratuitos serán entregados en tiempo y forma en los planteles de educación básica, señaló AMLO. Ahorros de 400 millones bajo el nuevo esquema de gobierno

Recordó que el caso de los libros de texto y las inconformidades se relacionan con las dádivas electorales y prebendas de pequeños grupos.

«Entonces, eso se termina, es como si en el caso del combate al huachicol nos hubiésemos echado para atrás, pues entonces no nos hubiésemos ahorrado casi 50 mil millones de pesos».

El caso de los libros de texto

En ese punto es que AMLO precisó en la conferencia mañanera:

«O en la elaboración de libros de texto, presiones de que no íbamos a poder comprar el papel».

«Que se iba a comprar más caro el papel, que los libros de texto no iban a estar a tiempo».

Los 170 millones de libros de texto que tienen que estar distribuidos en el inicio a clases, el nuevo ciclo escolar, indicó AMLO

«No cedimos y estamos empezando, pero ya nos ahorramos 400 millones», precisó.

Claro que los que tenían el negocio, «los que se clavaban estos 400 millones no están de acuerdo».

Dijo incluso, es entendible, – agregó-  «Vamos a distribuir los libros y van a llegar a tiempo».

Y lo mismo con las medicinas, ahí peor.

LEER MÁS:  Dictador Porfirio Díaz muere un día como hoy en 1915

Todavía, ¿se acuerdan? que se iban a quedar los enfermos sin medicamentos, que los niños con cáncer no iban a tener los medicamentos. Son unos zopilotes, con todo respeto a los zopilotes.

“No cedimos y estamos empezando, pero ya nos ahorramos 400 millones; claro que los que tenían el negocio, los que se clavaban estos 400 millones no están de acuerdo, es entendible”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la inconformidad de “algunos líderes de organizaciones” en la creación y distribución de libros de texto gratuitos.

También reiteró que a pesar de las presiones recibidas los libros serán distribuidos y llegarán a tiempo.

Este año se organizaron convenios con la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) y Correos de México.

Ello para la entrega de los libros en las escuelas de zonas alejadas.

Hasta el domingo 7 de julio ya se había entregado 75 millones de libros de texto de los 170 millones necesarios para el próximo ciclo escolar.

Los dos almacenes de distribución nacional se encuentran en Querétaro y Tlalnepantla, Estado de México.

Las autoridades tienen del 31 de julio a la primera semana de agosto para que losmateriales sean trasladados a los 233 almacenes regionales de cada estado y los 124centros de acopio en la Ciudad de México.

Los libros de texto para preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y telebachillerato también cuentan con formatos en braille y lenguas indígenas.

Temas:
Compartir Nota