Skip to main content
Publicidad

2 de cada 10 malandros reinciden

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 30, 2017
Compartir Nota

TIJUANA.- Dos de cada 10 malandros reinciden en diversos delitos en Baja California, informó el subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva.

Mencionó que las faltas que más comenten son “robo el principal, algunos por homicidio, lesiones, algunos delitos federales como posesión de droga, armas prohibidas de uso del Ejército y mucho fuero común”.

Recordó que tras la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, de 17 mil presos en Baja California, sólo 11 mil 500 quedaron encarcelados.

Sin embargo, el subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, señaló que la cifra ha incrementado hasta 11 mil 800 porque los delincuentes de nueva cuenta caen en las cárceles por los mismos delitos o similares, por lo que el juez ordena prisión preventiva y no cautelar, lo que representa un problema.

Explicó que como medida cautelar, alrededor de 800 personas son vigiladas a través de brazaletes monitoreados vía satélite para que no salgan del área asignada por un juez.

Por último, agregó que si los señalados no respetan los perímetros designados por un juez, se informa al Ministerio Público para que actúe en consecuencia.

 

 

Temas:
Compartir Nota