Mexicano gana premio de ilustración botánica “Margaret Flockton”.

Mexicano gana premio de ilustración botánica “Margaret Flockton”.

Enviar a Kindle

El mexicano Edmundo Saavedra ganó el premio “Margaret Flockton” 2019, que se centra en la ilustración botánica científica contemporánea, por su trabajo de “Monstera deliciosa”.

Ilustradores de todo el mundo presentan dibujos científicamente precisos para esta prestigiosa competencia anual, convocada por The Royal Botanic Garden Sydney.

Las ilustraciones son dibujos en blanco y negro altamente detallados realizados principalmente con pluma y tinta, lápiz o digital, van acompañadas de la descripción taxonómica de la planta y destacan las características distintivas de la especie.

El segundo lugar fue para Alastair Robinson, de Australia, con su propuesta de “Cephalotus follicularis”.

Otros de los trabajos reconocidos por su calidad fueron los de Alice Tangerini, de Estados Unidos, con “Piper sotobosquense”; Loh XiangYun, de Singapur, con “Wrightia laevis”; y Luisa Crisostomo, de Portugal, con “Arbutus unedo”.

Las obras estarán en exhibición en el Teatro Joseph Maiden, del Royal Botanic Garden Sydney, hasta el domingo 14 de abril, de acuerdo con su página de internet.

El premio “Margaret Flockton” conmemora la contribución que la artista hizo a la ilustración botánica científica australiana, y es patrocinado por la Familia Maple Brown y la Fundación y Amigos de los Jardines Botánicos.

Resultado de imagen para ilustracion botanica mexico margaret flockton

 

Por Notimex

Comentarios

comments