Skip to main content
Publicidad

La “tercera mezquita más sagrada” del Islam arde en la misma noche que Notre Dame.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 16, 2019
Compartir Nota

El día de ayer, el mundo quedó impactado cuando se empezó a transmitir el incendio de la catedral de Notre Dame en París, uno de los monumentos históricos más importantes en el mundo. Sin embargo, las más de cuatro horas de transmisión de como ardía el recinto no dejaron acaparar otras noticias, ya que en Jerusalén también se intentaba controlar el fuego en el interior de la mezquita de Al-Aqsa. 

El incendio en Al-Aqsa tuvo lugar en el salón de rezos Marwani y, según la televisión jordana Al-Mamlaka, fue provocado por unos niños que se encontraban en la zona. Por redes sociales se difundieron videos en los que se veía el humo saliendo del tejado del salón en llamas.

Este incendio no provocó daños significativos, sin embargo, puso en peligro una parte del lugar de culto que tiene una antigüedad de 2000 años.

La mezquita de Al-Aqsa es parte del complejo religioso de la Explanada de las Mezquitas de la ciudad santa de Jerusalén. La tradición musulmana establece que el profeta Mahoma subió al cielo desde la explanada en 621, esto supone que la mezquita es el tercer lugar más importante para el islam. 

 

Por Newsweek

Temas:
Compartir Nota