Skip to main content
Publicidad

Más de 3,200 docentes paran clases en Tecate

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 25, 2017
Compartir Nota

TECATE.-Más de 3,200 docentes pertenecientes a la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación esperan en una lista de prelación para poder jubilarse, de acuerdo con Julián Alejandro Tamez Salas, coordinador de la sección 37 del SNTE.

El patrón, es decir el gobierno del estado, no ha planteado una ruta para dar solución a la jubilación de estos maestros que ya han cumplido con los requerimientos que la ley solicita para obtener el derecho a la jubilación.

El Coordinador mencionó que aunado al problema de las jubilaciones está el tema de los maestros interinos quienes no han recibido pago desde el mes de enero.

Tamez Salas afirmó que el sindicato se encuentra consensando soluciones con el gobierno del estado, y señaló que en apoyo a los maestros jubilados e interinos en Tecate se convocará a un paro laboral para el jueves 25 de mayo en más de 30 escuelas del municipio.

Tamez Salas solicitó la comprensión y apoyo de los padres de familia; además, dijo que con la finalidad de que los menores no se atrasen, los maestros han repartido actividades y tareas para estos días de paro laboral.

Temas:
Compartir Nota