Skip to main content
Publicidad

‘Black Panther’, por fin algo diferente en el universo Marvel

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 06, 2018
Compartir Nota

Ya conocimos al personaje en la estupenda ‘Capitán América: Civil War’, pero eso no impide que ‘Black Panther’ sea otra aventura de presentación para conocer los orígenes de su protagonista. Aquí el escenario planteado es que T’Challa está a punto de convertirse en el nuevo rey de Wakanda, con todo lo que ello conlleva. Y ahí surge el primer rasgo distintivo: también hay que presentar ese fascinante mundo y todas las reglas de su forma de vida.

Al principio puede pecar de demasiado variopinta -seguro que no soy el único que pensó en Rafiki y ‘El rey león’ (‘The Lion King’) durante la primera aparición del personaje interpretado por Forest Whitaker-, pero lo cierto es que Ryan Coogler sabe cómo dotar de vida propia a Wakanda, desde sus particulares ritos hasta un asombroso desarrollo de la tecnología que incluso deja en ridículo los avances más disparatados de la saga James Bond pero sin perder nunca la seriedad.

De esta forma, Coogler tiene la oportunidad de incluir varias escenas de acción dentro de un ecosistema que controla con muy buena mano. De hecho, solamente algunas soluciones de montaje ya habituales en el cine de Marvel deslucen un poco escenas llamadas a ser muy espectaculares y que acaban resultando algo más genéricas de lo deseable. Por suerte, eso es algo que se va subsanando a medida que avanza el metraje.

Con información de Espinof

Temas:
Compartir Nota