Skip to main content
Publicidad

Pese al 4-1, Kimmich vio mejor a México que a Alemania en Confederaciones

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 15, 2018
Compartir Nota

Pese a que en el último enfrentamiento entre Alemania y México, que fue en la Copa Confederaciones 2017, la balanza se inclinó a favor de los teutones con un 4-1, para el defensa alemán del Bayern Munich, Joshua Kimmich, el Tri fue superior futbolísticamente, por lo que este viernes señaló que aún hay varios elementos de ese conjunto azteca.

“Definitivamente no hay falta de motivación, le ganamos a México en la pasada Copa Confederaciones, pero creo que el equipo ha cambiado drásticamente en el último año, México aún tiene muchos jugadores de esa Semifinal y pienso que en términos de futbol México fue mejor, fue un mejor equipo”, aceptó.

“Solo que nosotros supimos castigas los errores que México cometió, así que hicimos los goles y ganamos el partido, pero tengo que admitir que desde el punto de vista del juego, México tuvo la pelota más de lo que nosotros la tuvimos”, comentó.

Aquel equipo alemán dista mucho del que se verá el domingo en el Estadio Luzhniki de Moscú, dondeMéxico y Alemania abrirán su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Kimmich vivirá su primer Mundial y trabaja en los nervios previo al debut, algo que aún no se presenta.

“Creo que todo mundo está lidiando bien con esa situación por sí mismos. Creo que todos están altamente enfocados, todos ponen su máximo en cada entrenamiento y no hay nervios entre nosotros, hay experiencia suficiente, hemos jugado muchos torneos y ya sabemos cómo se siente encarar la presión”, comentó.

Agradeció el gesto de su compañero, Toni Kroos, quien antes lo comparó con Philipp Lahm.

“Nos comparan mucho, pero Philip Lahm fue simplemente el lateral derecho del equipo nacional por muchos años, cuando colgó las botas era un líder absoluto y es obvio que a mí me falta la experiencia que Philip tenía. Pero yo no quiero ser Philipp Lahm, simplemente quiero ser yo mismo”, dijo.

Información de Mediotiempo,

Temas:
Compartir Nota