Skip to main content
Publicidad

Mujeres protestan que la marihuana las hace ser “mejores madres”

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 27, 2019
Compartir Nota
  • Una madre y un grupo de personas abogan para que la cannabis sea más aceptada en Canadá, aunque sus palabras han levantado polémica

Canadá.- Fumar cannabis me ha convertido en “una mejor madre”, dice Karine Cyr. La madre de dos hijos lidera un grupo de mujeres canadienses de ideas afines que desafían las normas y rechazan los estigmas en torno a la crianza de los hijos y la marihuana desde que el gobierno legalizó su uso recreativo en octubre pasado.

Están cansados, dice, de tener que ocultar su uso de la droga que altera la mente de la familia, los vecinos y otros, y se han propuesto educar a sus compañeros sobre sus beneficios.

“La gente no está informada. Todavía piensan que cuando usamos cannabis, nos sentamos frente a nuestro televisor comiendo pizza como adolescentes”, dice Cyr.

Cuando consumo cannabis, hago tareas domésticas, juego con mis hijos. Soy más paciente con mis hijos, más presente. Me ayuda a ser una mejor madre, una mejor persona.

Los médicos no están de acuerdo. Pero su mensaje ha resonado en cientos de miembros de su grupo de Facebook Des fleurs ma chere (Flowers, my dear), que creó para compartir experiencias y pensamientos sobre la marihuana.

El grupo incluye “emprendedores, psicólogos, modelos, fotógrafos … son mujeres de todos los ámbitos de la vida”, dice la instructora de ganja yoga Cynthia Petrin, ella misma miembro. Ganja yoga combina marihuana y meditación.

Otro grupo similar de Facebook, Mother Mary, con sede en Montreal, tiene unos 5.000 miembros. Sentada en su sala de estar, con el olor a marihuana persistente, Jordana Zabitsky, de unos 30 años, dice que comenzó con la Madre María en un intento por rechazar la “vergüenza de la momia”.

Se espera que trabaje a tiempo completo. Se espera que esté con mis hijos a tiempo completo. Se espera que tenga una casa limpia. Se espera que mis facturas se paguen a tiempo, dice ella.

Según la agencia de estadísticas del gobierno, el 12 por ciento de las mujeres canadienses han consumido cannabis, en comparación con el 19 por ciento de la población canadiense total.

Y varios estudios muestran que la popularidad de la droga entre las mujeres tanto en Canadá como en los Estados Unidos, donde varios estados la han legalizado, está

 

Por EL DEBATE 

Temas:
Compartir Nota