Skip to main content
Publicidad

Ya se mueve y suena el Facine en Tijuana

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 05, 2019
Compartir Nota

Será la diversidad del cine regional la temática del Facine en 2019, esto al anunciarse en el Comité de Turismo y Convenciones el IX Foro Internacional de Análisis Cinematográfico que se realizará del 5 al 7 de septiembre en el Centro Cultural Tijuana y el Colegio de la Frontera.

Durante tres se instalarán mesas de discusión sobre una multiplicidad de temas, como el rol de género, el expresionismo alemán, recursos narrativos, frontera, series televisivas, hibridaciones fílmicas y hasta las desapariciones.

La primera jornada iniciará en las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte a las 10:00 horas con el acto inaugural para dar paso a la primera de tres mesas del día, Cine, Poder y Sociedad, luego vendría la de Métodos de Análisis Cinematográficos, después Cine y Fronteras, para cerrar con la presentación de la revista Punto Cunorte.

Para la segunda fecha, ya con sede en la Sala Monsiváis del Cecut, se abordaría El Cine como Herramienta para la Enseñanza, Cine e Historia, Estética y Política en Roma -Alfonso Cuarón-. También se daría a conocer el libro Santo El Enmascarado de Plata: mito y realidad de un héroe mexicano.

En el cierre del evento, de igual forma en Centro Cultural Tijuana, se abordará al cine global, así como al regional, sin dejar de lado al mexicano en particular al que hace referencia a la denuncia social y violencia. A manera de acto de clausura se proyectará la película Niña Sola, dirigida por Javier Ávila en 2019 con una duración de 93 minutos.

La producción cinematográfica y Netflix

En cuanto a las plataformas para el consumo de contenido audiovisual como Netflix y Amazon Prime, el coordinador general del Facine, Juan Alberto Apodaca, expresó que ante las dificultades del sector en cuanto a edición, producción y distribución de proyectos cinematográficos, estas alternativas que llegan hasta la pantalla del mercado espectador, justo en el televisor de su casa o un dispositivo móvil, han beneficiado de manera creciente a esta industria creativa.

Temas:
Compartir Nota