Skip to main content
Publicidad

El dólar se dispara a 22.30 pesos en bancos

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 11, 2017
Compartir Nota

El peso mexicano se hunde al nivel de las 22 unidades por dólar en el mercado al mayoreo durante la primera conferencia de prensa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Al mayoreo, el billete verde se vende en 22.0101 unidades, lo que significa para la moneda local una depreciación de 1.30% respecto al cierre previo.

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vende en 22.30 pesos, 30 centavos más respecto al cierre previo, cuando cotizó por primera vez en su historia en el nivel de las 22 unidades. A la compra se ubica en 21.50 pesos.

“El hecho que la paridad peso-dólar se mantuvo por arriba de 21.75 pesos por dólar durante el overnight, abre la puerta a nuevas presiones en contra del peso y se hace poco probable una rápida corrección a la baja del tipo de cambio sin la intervención de Banco de México o un cambio en la retórica de la nueva administración estadounidense”, indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

La divisa mexicana ha registrado en lo que va del año tres mínimos históricos, detonados la semana pasada cuando Ford canceló una inversión de 1,600 millones de pesos (mdp) para construir una planta en el país y a las amenazas de Trump contra otras automotrices de imponerles un gran impuesto a autos no armados en Estados Unidos.

BOLSA MEXICANA
La plaza local opera con pérdidas este miércoles tras una ligera recuperación en la sesión previa.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las principales emisoras de la plaza, cae 0.41% a 45,680 puntos.

WALL STREET
Las acciones en la bolsa de Nueva York operan estables a unas horas de la primer conferencia de prensa de Donald Trump como presidente electo, quien podría dar a conocer sus planes para impulsar el crecimiento de la mayor economía del mundo.

El Dow Jones sube 0.12% a 19,878 unidades, el S&P 500 avanza 0.06% a 2,270 puntos y el Nasdaq gana 0.02% a 5,552 enteros.

PETRÓLEO
Los precios del crudo suben por primera vez en tres días tras noticias de recortes de abastecimiento de Arabia Saudita a Asia, pero las persistentes dudas sobre reducciones de producción y señales de aumentos de envíos desde otros productores contenían el avance.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sube 0.91% a 51.28 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent gana 1.06% a 54.21 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Temas:
Compartir Nota