Skip to main content
Publicidad

Presentan 6 denuncias penales; 2 contra ‘El Patas’

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 20, 2019
Compartir Nota

El departamento de Consejería Jurídica del XXIII Ayuntamiento,  presentó 6 denuncias penales ante el Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal contra exservidores públicos del XXII Ayuntamiento de Tijuana, en las que se incluyen 2 contra el expresidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro por usurpación de funciones.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana detalló que fueron seis denuncias contra 16 exfuncionarios de la pasada administración por probables delitos cometidos durante su gestión.

Salvador Gómez Ávila, titular de la Consejería Jurídica subrayó que la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, es revisar con lupa el actuar de la pasada administración y señalar las irregularidades que puedan constituir un perjuicio.

Por su parte, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, explayó que entre los delitos presentados se encuentran la infidelidad de custodia de documentos y violación de secreto, delito de corrupción en el ejercicio ilícito y abandono del servicio público, corrupción en uso ilícito de atribuciones y facultades, así como omisión y usurpación de funciones públicas.

“En términos generales se presentaron 6 denuncias, están involucrados 16 funcionarios. Se van a presentar dos denuncias adicionales, y aparte toda la documentación que ya se hizo llegar a Sindicatura para efecto de que se revisen y se presenten las situaciones que correspondan a lo que se le hizo llegar a Sindicatura”

Sin poder mencionar los nombres de los denunciados, para no entorpecer el proceso jurídico, el edil sostuvo que será la justicia, a través de sus diferentes dependencias, la que se encargue de dar seguimiento a estos casos, mientras él y su equipo se enfocan en su trabajo en pro del municipio.

Finalmente, adelantó que existen más presunciones de posibles delitos mismos que serán presentados jurídicamente más adelante.

 

Por UNIRADIO INFORMA

Temas:
Compartir Nota