Skip to main content
Publicidad
Miles de personas abarrotaron los supermercados de Monterrey, Nuevo León, y Tijuana ante el temor de la expansión del COVID-19.

Miles de personas abarrotaron los supermercados de Monterrey, Nuevo León, y Tijuana ante el temor de la expansión del COVID-19.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 14, 2020
Compartir Nota

México, 13 mar (EFE).- El esparcimiento del coronavirus en los estados fronterizos y la declaración de emergencia nacional de Estados Unidos desataron este viernes compras de pánico en Monterrey y Tijuana, las ciudades más pobladas del norte mexicano.

Miles de personas abarrotaron los supermercados de Monterrey, la capital de Nuevo León, entidad del noreste mexicano en el que la Secretaría estatal de Salud confirmó esta semana los primeros dos casos de COVID-19, un hombre que había viajado a Londres, Múnich y Madrid, y otro que regresó de Denver, Colorado.

“Necesitamos tener lo indispensable para vivir, por ejemplo, artículos de limpieza, artículos de higiene personal, o sea, en general lo indispensable para vivir o para resguardarnos unas dos semanas y tener lo indispensable”, comentó a Efe Rafael Rivera, estudiante de la Universidad de Monterrey.

De acuerdo con comerciantes entrevistados, ni en época navideña se han visto tantos clientes, quienes hicieron largas filas desde temprano para ingresar a las tiendas.

“Necesitamos tener lo indispensable para vivir”, dicen compradores. Foto: Joebeth Terriquez, EFE.

Los productos con más demanda, expusieron, son desinfectantes, cubrebocas, limpiadores, jabones, toallas húmedas y cloro, algunos de los que se han agotado en varios negocios.

En tanto, el agua embotellada, algunos alimentos y el papel higiénico comienzan a escasear, por lo que hay tiendas que solo permiten llevar dos paquetes de este último producto por persona.

“Desgraciadamente no pude conseguir todo lo que nosotros ocupamos de manera cotidiana”, lamentó Gonzalo Villegas, empleado de mantenimiento de una empresa al salir de un comercio.

El último caso en la entidad se con

Temas:
Compartir Nota