Skip to main content
Publicidad

Regularán operaciones de drones en San Diego

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 09, 2017
Compartir Nota

Un comité del Cabildo de San Diego aprobó de manera unánime el pasado miércoles, regulaciones para que agencias locales puedan aplicar los lineamientos establecidos por la Administración Federal de Aviación para controlar la operación de drones.

Las modificaciones propuestas al código municipal permitirían que la policía local tenga la facultad y el poder legal para aplicar estas reglas.

La propuesta se presentó debido a la proliferación de estos aparatos. Tan solo en un periodo de 6 meses durante 2015 se registraron 15 encuentros entre drones y aeronaves militares o comerciales.

Si la propuesta se aprueba en el cabildo de la ciudad, ley prohibiría operaciones imprudentes o peligrosas que interfieran con actividades oficiales, bomberos u otros equipos de emergencia.

Hacerlo podría significar un cargo menor dependiendo si el incidente fue con intención o se trató de algún error.

Las regulaciones del FAA requieren que aficionados de drones avisen al aeroportuario antes de volar a cinco millas de un campo de aviación. Se supone que los operadores tienen que mantener la aeronave a la vista en todo momento, ceder el paso a los aviones y quedarse a una altitud de 400 pies del suelo.

Temas:
Compartir Nota