Skip to main content
Publicidad
En BC hay miles de dosis prontas a caducar; intensificarán vacunación

En BC hay miles de dosis prontas a caducar; intensificarán vacunación

redaccion
By redaccion
abril 28, 2022
Compartir Nota

Esta semana se intensificará la aplicación de vacunas anti Covid-19 en Baja California donde hay miles dosis próximas a vencer.

El secretario de Salud del estado, J. Adrián Medina Amarillas, informó que aplicarán segundos refuerzos para personal de salud, bomberos y policías.

Emite comité científico recomendaciones para uso opcional de cubrebocas en BC
Este estará disponible a partir de este jueves, y podrán acceder a él quienes hayan recibido su primer refuerzo hace cuatro meses, informó Amarillas.

Esto se tomó como una medida de “extrema seguridad”, ya que al ser de la primera línea de atención, tienen un mayor riesgo de contraer el virus, explicó el titular de salud.

A la par, se les continuará aplicando a todos los mayores de 18 años, primeras, segundas y dosis refuerzo.

Medina Amarillas dijo que se cuenta con la cantidad de vacunas necesarias para todos, “no va a haber ninguna restricción (de vacunación)”.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Actualmente en el estado existen menos de 30 mil dosis de AstraZeneca, las cuales deben de ser aplicadas en los próximos días.

“Es un lote que tiene caducidad cercana, son las primeras que estamos aplicando”, comentó.

La vacunación intensiva contra el Covid-19 continuará hasta el sábado 30 de abril, y se estará aplicando en todos los hospitales y centros de salud del estado.

Medina dijo que no aplicarán vacunas vencidas a la ciudadanía. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana
“No se caducará ninguna vacuna en Baja California, y si se caduca jamás se la aplicaremos a la gente”, aseguró el secretario de Salud.

También a partir de este jueves 28 de abril, los niños de 12 años sin comorbilidades, podrán registrarse para recibir la vacuna anti Covid-19, y esto se realizará en la plataforma nacional https://mivacuna.salud.gob.mx/.

El secretario mencionó que todavía no existe una fecha para comenzar a inmunizar a este grupo de edad en el estado.

Informó que existe un lote de vacunas del biológico Pfizer destinado para los menores de 12 años, y que conforme se vayan utilizando el gobierno federal mandará más dosis.

Hasta hace una semana se habían aplicado cuatro millones 674 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 y dos millones de bajacalifornianos contaban ya con su esquema completo de vacunación.

Temas:
Compartir Nota