Skip to main content
Publicidad
Brigadas de salud en La Rumorosa, respaldan, Energía Sierra Juárez y Ayuntamiento de Tecate

Brigadas de salud en La Rumorosa, respaldan, Energía Sierra Juárez y Ayuntamiento de Tecate

redaccion
By redaccion
mayo 12, 2022
Compartir Nota

Con la unión de esfuerzos entre gobierno, organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada, se puso en marcha una serie de brigadas de salud que atenderán a la población de la zona rural de Tecate.

La realización de estas brigadas fue gracias a una aportación del parque eólico Energía Sierra Juárez de 156 mil pesos la cual fue destinada a Prosalud AC, con el objetivo de otorgar servicios con énfasis en salud sexual y reproductiva, salud alimentaria, salud familiar e higiene bucodental, mediante brigadas educativas para personas mayores, mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños.

Esta es la segunda brigada de salud de Energía Sierra de Juárez en La Rumorosa, y en donde la primera jornada se llevó a cabo en El Ejido Jacumé que benefició a 212 personas, de ellos 126 mujeres y 86 hombres, a quienes se impartieron 766 servicios diversos.

Marcela Merino, directora general de Prosalud AC, informó que las visitas de coordinación y promoción se orientan también en la capacitación en educación sexual básica al personal docente de nivel primaria, secundaria y preparatoria, a personas líderes sobre salud comunitaria, así como brigadas de salud en el Consultorio Móvil en La Rumorosa.

Mario C. López, Gerente de Asuntos Externos de Sempra Infraestructura en Baja California, coincidió en que este proyecto de jornadas de salud inició el año pasado como parte del Plan de Inversión Social del proyecto Energía Sierra Juárez. De todos los proyectos de inversión social que realiza la empresa, específicamente éste, dedicado a la salud es uno de los más relevantes, sobre todo después de la pandemia de COVID-19, agregó.

En su intervención, el alcalde Darío Benítez Ruiz convocó a retomar la esencia de su mensaje de gobierno “uniendo lo bueno” a propósito de estos esfuerzos en materia de salud que unen a organizaciones de la sociedad civil, iniciativa privada y Ayuntamiento. Dijo que los próximos días se firmará un convenio con el comité de promoción turística para que sean asignadas patrullas equipadas con equipo GPS que garantizarán la cobertura territorial.
Al inicio de la jornada, representantes de la empresa, autoridades del orden estatal y municipal, así como líderes de la sociedad en La Rumorosa hicieron un reconocimiento póstumo al Sr. Refugio Ayala, quien como delegado de La Rumorosa fue un valioso y comprometido representante de esta comunidad y quien entregó sus esfuerzos en favor de mejorar la calidad de vida en el lugar y por tanto en sus habitantes

Temas:
Compartir Nota