Skip to main content
Publicidad
Comprometidos a dar servicios de salud de calidad en BC: Gobernadora

Comprometidos a dar servicios de salud de calidad en BC: Gobernadora

redaccion
By redaccion
enero 11, 2023
Compartir Nota

– Durante la mañanera realizada el miércoles 11 de enero del 2023, la gobernadora del estado, Marina del Pilar, recordó todos los proyectos realizados por su gobierno que otorgan calidad a las familias bajacalifornianas.

“Nosotros estamos convencidos de que la salud no es un privilegio, es un derecho de todas y todos” afirmó Marina del pilar.

Recordó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “tiene un gran cariño por Baja California”, mismo que se ve reflejado en los apoyos sociales, en los apoyos para el bienestar dela gente y en los proyectos para beneficiar a todas las familias del estado.

Detalló que gracias a ello se han logrado concretar varios proyectos importantes como los Centros de Salud Móviles, que han llegado a las poblaciones más vulnerables donde se ha acercada las acciones de prevención y promoción de la salud.

También se instaló el Centro de Oncología en Tijuana para mejorar la atención de mujeres, niñas y adolescentes que padecen de dicha enfermedad, misma que contó con una inversión de 2 millones 500 mil pesos.

Así mismo, se implementó “Red Código Infarto”, el cual se dedica atención oportuna a pacientes con síndromes coronarios agudos realizando diagnósticos temprano, que contó con una inversión de 13.8 millones de pesos.  

A su vez, en el Consejo Estatal de Trasplantes, se logró consolidar un convenio de colaboración entre ISESALUD e ISSSTECALI con el fin de proporcionar esperanza de vida a través de la donación y trasplante de órganos trabajando con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

Temas:
Compartir Nota