Skip to main content
Publicidad
Exfiscal de Nayarit señala que Felipe Calderón y García Luna dieron instrucciones para beneficiar al ‘Chapo’

Exfiscal de Nayarit señala que Felipe Calderón y García Luna dieron instrucciones para beneficiar al ‘Chapo’

redaccion
By redaccion
febrero 08, 2023
Compartir Nota

Durante el juicio contra García Luna, el exfiscal de Nayarit señaló por primera vez a Felipe Calderón y su relación en los vínculos con el narco.

El exfiscal de Nayarit mencionó a Felipe Calderón durante el juicio contra Genaro García Luna. Edgar Veytia, exfuncionario sentenciado en Estados Unidos, declaró que por instrucciones, tras una reunión de un alto mando con el expresidente y García Luna, se le ordenó beneficiar al ‘Chapo’.

Keegan Hamilton dio a conocer que Veytia declaró en el juicio en Estados Unidos que durante la reunión se definió el apoyo al grupo de Guzmán Loera: “La línea era El Chapo”.

“La orden era proteger a Los Chapos, no a los Beltrán Leyva”, declaró Veytia.

Exfiscal de Nayarit apunta protección instruida por Calderón en 2011

‘El Diablo’, como también se le conocía al exfiscal de Nayarit, fue juzgado en EU y sentenciado a 20 años por tráfico de diversas drogas en su gestión, entre 2013 y 2017, se le señaló de contar con vínculos con el narcotraficante ‘El H2’.“

La instrucción era que no debíamos intervenir en los enfrentamientos entre los Beltrán Leyva y la facción del Chapo. No debíamos intervenir ni arrestarlos ni molestarlos”, cita el periodista Keegan Hamilton las palabras del testigo.e acuerdo con el periodista, la reunión entre los altos mandos ocurrió en 2011.
Aunque Veytia no estuvo presente en dicho reunión, durante su visita a la CDMX, sería Luis Cárdenas Palomino quien le dejaría en claro que el apoyo debía ser al grupo de Joaquín Guzmán Loera.

Temas:
Compartir Nota