Skip to main content
Publicidad
Difunden audio de la diputada Patricia Armendáriz insultando a comunidades mayas en Chiapas

Difunden audio de la diputada Patricia Armendáriz insultando a comunidades mayas en Chiapas

redaccion
By redaccion
abril 22, 2023
Compartir Nota

En un audio que fue publicado este viernes en redes sociales se escucha a la diputada federal morenista Patricia Armendáriz gritar e insultar a integrantes de una comunidad maya en la Selva Lacandona, en Chiapas, a quienes acusa de exigir apoyos del gobierno sin trabajar.

Tras la difusión del audio, la legisladora justificó a través de su cuenta de Twitter el desplante, asegurando que fue producto de la desesperación ante la “actitud de una comunidad que exige apoyos como dádivas”, además de señalar que el registro es de un incidente ocurrido el año pasado. “Pedí disculpas”, escribió.

No obstante, insistió en sus acusaciones: “Mi lección fue no trabajar con comunidades que quedaron corrompidas exigiendo del gobierno apoyos sin trabajar”.

“¡Síganle! ¿Creen que van a seguir ‘mamando’ al gobierno? ¡No se van a dar nada! ¡O me presentan programas de desarrollo para ustedes o se van a ir a la chingada!”, se escucha a la morenista en el audio.

Armendáriz dice a quien es su interlocutor en el audio que el centro turístico Escudo Jaguar le solicita un proyecto conformado por restaurantes, hoteles y lanchas, mientras se escucha un golpeteo entre los gritos.

El interlocutor le recuerda a Armendáriz que le había prometido llevarlo a la Ciudad de México a hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, la legisladora le reclama que ya le había pagado los servicios de un abogado.

“¡Escúchame, escúchame! ¡Te pagué un abogado, 15 mil pesos mensuales le he pagado a tu puto abogado!”, dice.

En sus redes sociales, la senadora Lilly Tellez reaccionó al audio de la morenista, a quien señaló de que “agrede e insulta a los ciudadanos más vulnerables”.

Temas:
Compartir Nota