Skip to main content
Publicidad
Ahorra dinero al surtir gasolina: Profeco identifica las 3 marcas más costosas en México

Ahorra dinero al surtir gasolina: Profeco identifica las 3 marcas más costosas en México

redaccion
By redaccion
abril 26, 2023
Compartir Nota

Los consumidores pueden evitar acudir a las estaciones con precios elevados

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó esta mañana un análisis de precios de la gasolina en la sección “Quién es Quién”, donde reveló cuáles son las marcas con costos elevados. Según los datos recabados la semana pasada, las marcas más caras para gasolina regular son Chevron, Redco y Akron.

Sheffield mencionó que la gasolinera más costosa para la gasolina regular fue una Mobil en Cancún, Quintana Roo, con un precio al público de 24 pesos con 29 centavos por litro, lo cual es inusual ya que normalmente tienen buenos precios.

Para el caso de la gasolina premium, la estación más costosa es Oxxo Gas en Monterrey, Nuevo León, con un precio al público de 26 pesos con 19 centavos. Por otro laod, para el diesel se encuentra Valero en Tlaquepaque, Jalisco, con un precio al público de 25 pesos con 18 centavos.

Con esta información, los consumidores pueden evitar acudir a las estaciones con precios elevados y elegir las marcas más convenientes para su bolsillo. 

Además, la aplicación Litro por Litro de Profeco permite a los usuarios reportar gasolineras que no dan litros completos o abusan en los precios, y consultar cuáles son los mejores establecimientos para cargar combustible (da clic aquí para el sitio).




Temas:
Compartir Nota