Skip to main content
Publicidad
AMLO pide a latinoamericanos en USA a no votar por candidatos como el senador Kennedy

AMLO pide a latinoamericanos en USA a no votar por candidatos como el senador Kennedy

redaccion
By redaccion
mayo 12, 2023
Compartir Nota

 12 mayo, 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los latinoamericanos, hispanos o descendientes de migrantes en Estados Unidos, a no apoyar por medio del voto a candidatos con la mentalidad del senador republicano John Kennedy, a quien el Gobierno de México ha declarado “persona non grata” por sus comentarios contra los mexicanos.

En La Mañanera de este 12 de mayo, AMLO dijo que era inadmisible las declaraciones del senador Kennedy en contra de México, por lo que no merecía votos por parte de los ciudadanos, al señalarlo como racista.

“Decirle a nuestros paisanos en estado unidos, paisanos hispanos y también a nuestros amigos estadounidense de que a la hora de votar no voten por el candidato como este senador Kennedy, no quiero ni siquiera usar el apellido, porque nosotros tenemos en México muy buena imagen del john F. Kennedy porque mantuvo una buena relación con México”, declaró el mandatario federal.

No sólo al senador Kennedy, Andrés Manuel pidió que no se apoye a ningún candidato en Estados Unidos que mantenga un discurso como el del republicano.

“Que no voten por personas con esta mentalidad, muy prepotentes, muy ofensivos, muy majaderos. Que quien tenga un abuelo migrante, un padre migrante, o él haya llegado a Estados Unidos como migrantes, no pude apoyarlo, estas actitudes”, agregó el jefe del Ejecutivo.

“Persona non grata”

Por su parte, por segundo día consecutivo, el canciller Marcelo Ebrard declaró al senador Kennedy como “persona non grata” por el Gobierno de México, reiterando que no permitirán que políticos extranjeros se expresen de tal manera de los mexicanos.

“Si no se dice nada y nos quedamos callados, en primer lugar, aceptaríamos que nos pisoteen nuestro orgullo nacional, cosa que jamás permitiríamos; pero segundo lugar estamos alentando a que tomen ese tipo de medidas porque nadie les dice nada, entonces no los vamos a permitir, el senador es una persona non grata en México porque además es un mentiroso”, puntualizó el titular de la Secretaría de Relaciones.

Temas:
Compartir Nota