Skip to main content
Publicidad

Al menos doce muertos por el incendio de un edificio de 24 pisos en Londres

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 14, 2017
Compartir Nota

Al menos doce personas murieron en un gigantesco incendio que devoró este miércoles por la madrugada la Grenfell Tower, un edificio de 24 pisos en el barrio de North Kensinghon (centro-oeste) de Londres, capitaI del Reino Unido. La Policía dijo que es probable que esta cifra crezca en las próximas horas. Según los primeros reportes de bomberos, el fuego se originó en los primeros pisos y ascendió rápidamente hasta alcanzar la parte más alta.

La BBC Radio informó sobre el testimonio de personas que vieron a otras saltar de las ventanas, en escenas que recordaron al 9/11 norteamericano. La Policía evacuó a toda la manzana por seguridad y ante el peligro de un derrumbe. El inmueble es un bloque de 120 viviendas, muchas de ellas de protección social, en el que habitan unas 500 personas. 45 camiones autombombas atendieron la emergencia.

Muertos y heridos. En una declaración a los medios, la Policía londinense informó sobre la cifra de muertos e indicó que están “en una fase muy inicial”, po loque se espera que se eleve el número de muertos por el fuego, iniciado a las 00:15 GMT (7:15 p.m. hora peruana). El comandante Stuart Cundy dijo que la “compleja operación” para buscar y rescatar a las personas que quedaron atrapadas continúa en marcha.

El Servicio de ambulancias de Londres informó que al menos 50 personas fueron hospitalizadas en varios centros médicos de la capital por heridas de diversa gravedad. Cundy también dijo que es probable que vaya a pasar tiempo antes de que puedan identificar a las víctimas y que es “demasiado prematuro” para especular sobre la posible causa del incendio.

Testimonios. Un bombero habló con un corresponsal del canal argentino TN sobre el panorama desde el epicentro de la tragedia: “Llegué hasta el piso 13, no pude subir más. Fue aterrador, no pude ver a nadie ni rescatar a nadie. No creo que el edificio se derrumbe, esperaremos a que el fuego se extinga, no podemos hacer mucho más”, expresó muy contrariado. Hasta el momento ninguna fuente oficial se ha manifestado sobre el posible origen de la emergencia.

Según el Daily Mail, la mayoría de los departamentos estaban habitados y con las luces encendidas cuando empezó el incendio. Algunas personas, conforme a las primeras imágenes que llegan, ataron sábanas y las lanzaron hacia abajo para poder escapar. Vecinos confirmaron a la televisora argentina TN, estas versiones.

Reacciones. El alcalde de Londres, Saqid Khan, dio detalles del hecho a través de su cuenta de Twitter. “Gran incidente en la torre Grenfell en Kensington”. Fue una de las primeras autoridades en pronunciarse tras el incendio. Los equipos de bomberos continúan en lugar para apoyar, y también se han habilitado refugios para que los bomberos puedan alimentarse y que los afectados puedan guarecerse.

Temas:
Compartir Nota