Skip to main content
Publicidad

A partir de hoy jueves cierra Pemex el ducto que abastece BC

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 10, 2019
Compartir Nota

A partir de hoy jueves se está suspendiendo el abasto de diésel y gasolina por el poliducto que va de Mexicali a Playas de Rosarito, como parte de las operaciones que se ejecutan en la nación a fin de detectar fugas en las líneas de distribución.

De acuerdo al estimado de la empresa paraestatal, se sacará de operación este poliducto durante al menos diez días, pero se espera concluir antes con la revisión.

En ese sentido, se ha dado aviso a las estaciones de combustible que abastecen a Mexicali, para que envíen sus pipas a la central de Playas de Rosarito y de ahí trasladen vía terrestre los hidrocarburos.

Actualmente no se ha ocurrido escasez de combustible, en ninguna ciudad de Baja California. El aviso se ha hecho con tiempo a los gasolineros para prevenir contratiempos y asegurar que no se interrumpa el abasto en las estaciones al público consumidor.

Ya en otras ocasiones se había cerrado este poliducto por cuestiones de mantenimiento, pero nunca se había hecho un anuncio por un tiempo tan prolongado.

Hace dos años, un grupo de ciudadanos cerraron las instalaciones de la planta La Rosita, al oeste de Mexicali, lo que a los días ocasionó un serio desabasto en esta capital. De acuerdo a los empresarios consultados, esta situación se estaría evitando en esta ocasión pues se dio el aviso con tiempo y los gasolineros tomaron sus precauciones.

 

 

Fuente: Californiahoy

Temas:
Compartir Nota