Skip to main content
Publicidad

A prueba la resistencia de los Sony Xperia XZ2 y su nuevo diseño ‘Ambient Flow’

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 10, 2018
Compartir Nota

A los Sony Xperia XZ2 les conocíamos en el pasado Mobile World Congress 2018 actualizando por completo la gama alta del fabricante japonés, que por fin se atrevía a dejar sus líneas Omnibalance en manos de un diseño más moderno con pantalla estirada y frontal optimizado.

Mucha paciencia ha tenido Sony, que con su nueva filosofía de diseño ‘Ambient Flow’ ha querido traer al mercado smartphones más ergonómicos, más pensados para las personas, aunque sus marcos sigan sin optimizarse al nivel de la competencia y la curvatura trasera lleve el grosor a cifras elevadas.

Lo que sí ha adoptado Sony son los cristales engastados en un chasis con marco metálico, el estándar ya de la gama alta, abandonando de paso al cómodo lector de huellas dactilares en el lateral y obteniendo un smartphone de tacto suave y continuo como un canto rodado.

Sea como fuere, los nuevos diseños tan redonditos y con tanto cristal seguro que como a nosotros os han hecho dudar un poco de las capacidades de resistencia de la nueva gama alta de Sony, así que bueno es traeros el habitual vídeo de torturas que Zack Nelson, el famoso JerryRigEverything en YouTube, ha realizado a los últimos gama alta de Sony.

El Xperia XZ2 es un teléfono bonito y resistente, sin paliativos…

…y probablemente sea el mejor teléfono que Sony ha fabricado nunca. Lo sea o no, sí es uno de los más resistentes, y es que este nuevo XZ2 ha aguantado con notable alto las pruebas de rayado, flexión, presión, calor, etcétera.

No es que el Xperia XZ2 sea un teléfono demasiado fino, y sus 11,1 milímetros de grosor junto a la curvatura trasera seguramente hayan ayudado a que no se haya doblado, ni abierto, ni despegado, ni estallado ningún componente exterior del terminal al intentar flexionarlo o doblarlo.

Era una prueba de fuego, pues muchos terminales están padeciendo ‘bendgates’ como el de los iPhone 6 Plus, pero aquí el Sony no parece tener rival. La prueba de fuego real, sin embargo, es acercar una llama directa a la pantalla del dispositivo, que obviamente se vuelve negra pero que no pierde píxeles de su panel IPS, pues al enfriarse vuelve a la normalidad como si nada.

También ha aguantado estoicamente las pruebas de rayado con diferentes herramientas, resistiendo arañazos hasta los niveles 6 y 7 como prácticamente toda su competencia, esto gracias a su doble cristal Gorilla Glass 5 en el frontal y trasera.

Ha sufrido un poco más con el cúter, que deja marcas fácilmente en el marco metálico lateral y en el sensor de huellas dactilares, que sin embrago continúa funcionando como si nada pasase. Un smartphone sin duda bien preparado aunque no todoterreno, así que a pesar de su aguante no lo pongáis demasiado a prueba.

Información de Andro4all.

Temas:
Compartir Nota