Skip to main content
Publicidad
Actualizan a centros de salud de Tecate para prevención de rickettsiosis, dengue y rabia

Actualizan a centros de salud de Tecate para prevención de rickettsiosis, dengue y rabia

redaccion
By redaccion
febrero 23, 2024
Compartir Nota

Se trata de revisar los procedimientos para tener una respuesta más precisa en menos tiempo, sobre todo en cuanto a la Rickettsiosis

Tijuana, B.C.- Personal directivo, médico y enfermería de centros de salud, participaron en un taller de actualización para la prevención y atención oportuna de casos de Rickettsiosis, Dengue y Rabia.

Marco Antonio Cárdenas Almaral, coordinador del área dedicada a la prevención de enfermedades trasmitidas por vector del programa de Epidemiología de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, explicó que se considera a la Rickettsiosis y al Dengue enfermedades reemergentes.

La capacitación tiene como objetivo recordarles la sintomatología de estas enfermedades, la necesidad de trabajar en conjunto en las unidades de salud y realizar trabajo de prevención, llevando información a las comunidades para evitar casos.

En el caso del Dengue, explicó que se requiere que la comunidad haga la tarea en casa de evitar encharcamientos, lagunas y recipientes de agua al aire libre, para impedir la reproducción del mosquito.

En cuanto a la prevención de Rickettsiosis, el personal en las unidades de salud está preparado para identificar la sintomatología y cuenta con los medicamentos para atender a tiempo los casos, lo que incluye brindar las atenciones a las y los pacientes que se consideren sospechosos.

Temas:
Compartir Nota